neydalid molero

artista plástico

 

ver curriculum

Mi labor creadora dentro del espacio plástico gira en torno al fenómeno de la sensibilidad que hace de la experiencia del artista un asombro, una fascinación, y de su obra un asomo desde esa mirada compartida.

De esta manera, mi obra está sumergida en la sustancia de lo sinestésico entretejido en el tramado visual. Mi propuesta está unida entonces por lo particular de la sensibilidad plástica como canal conductor de la expresión de lo sensual, una expresión de lo que se toca, huele, saborea y escucha, mostrando su experiencia a través múltiples medios que coinciden en la visualidad.

Mi discurso se hila entre obras diversas en temática, en técnica y en materiales, pero hablantes de la misma lengua, desde lo estruendoso hasta el gesto mínimo. Algunos pilares sobre los que se desarrolla mi trabajo creador son lo matérico, lo poético, lo figural y el cuidado de la estructura compositiva.

Respecto del primero se puntualiza en un manejo técnico que resalta la cualidad propia de cada material, desde los más tradicionales como creyón, acrílico u óleo, hasta los menos convencionales como textiles, rellenos, costuras, bordados.

Lo poético está presente de modo obvio por el uso del texto en sus múltiples posibilidades de expresión, pero también se propone como un modo de articulación de la experiencia sensible. Metáfora y metonimia se descubren aquí como métodos de creación, pero igualmente como invitación a un modo de ver y sentir las obras.

En cuanto a lo formal persiste un encuentro con la convención figurativa desdoblada y a veces desarmada, con la intención de mostrar lo complejas y sorprendentes que pueden llegar a ser las imágenes, con la puesta en valor del co-texto de la figura visual hasta en el ámbito de la más simple experiencia perceptiva. En algunas obras esta figuración parece dar paso más a las formas puras, aunque el latir de lo figural sigue persistiendo. Todo esto dentro de un proceso atento al poder expresivo de la estructura compositiva, la más de las veces de importante peso sintáctico.

 

Resolución mínima del monitor: 1024x768px - Copyright 2010 Neydalid Molero - info@NeydalidMolero.com.ve - Todos los Derechos Reservados.
Diseño, Construcción y Mantenimiento: Edgar A. Quintero S. (edgarquinterosoto@yahoo.com)