neydalid molero

artista plástico

Neydalid - manuales

 



Nombre
manuales

Formato
Aproximadamente 131 x 140 cmts.

Técnica
Instalación de dimensiones variables conformada por un ensamblaje de elementos pintados sobre madera y tela, integrado a un texto manuscrito sobre la pared y el suelo.

Acerca de…
Esta obra está desarrollada dentro de la expresión de mi vivencia lectora literaria como una experiencia sinestésica donde, bajo el predominio de lo visual, se da la oportunidad de experimentar lo táctil, lo espacial y la resonancia sonora del texto leído en voz alta. En varias de mis obras se evidencia la pasión por lo tipográfico y la fijación de lo literario como experiencia poética. Esta instalación pone en diálogo dinámico las muchas texturas del color y lo matérico en lo plástico con el tejido textural de lo escrito y lo poético en lo literario, para proponer una experiencia apasionada y sorprendente donde lectura y forma plástica se perciben integradamente.

Utilizo varios extractos de novelas que han marcado mi personalidad como lectora: "Los pasos perdidos" de Alejo Carpentier, "El Extranjero" de Albert Camus, "El amor en los tiempos de cólera" de García Márquez, "Santuario" de William Faulkner, "Los Detectives Salvajes" de Roberto Bolaño y finalmente sobre todas ellas "Manual de Instrucciones" de Julio Cortázar. Este último un texto definido por lo poético y la imaginación, que más que nada se postula como un antimanual para vivir el asombro de lo cotidiano, algo que yo identifico con mi forma de vivir la creación artística.

 

Resolución mínima del monitor: 1024x768px - Copyright 2010 Neydalid Molero - info@NeydalidMolero.com.ve - Todos los Derechos Reservados.
Diseño, Construcción y Mantenimiento: Edgar A. Quintero S. (edgarquinterosoto@yahoo.com)